05 mai 2006

PARLEZ-VOUS FRANÇAIS?

Noticia de prensa aparecida en la Voz de Asturias del 5 de mayo de 2006 sobre las actividades de Paroles en fête.

Enlaces:

http://www.lavozdeasturias.com/noticias/noticia.asp?pkid=270144

La noticia en formato Word:

parlez_vous_fran_ais.doc

La Noticia:

Estás en: Oviedo


REPORTAJE

Parlez-vous fran§ais?

Estudiantes de Filología de Oviedo enseñan francés a más de 180 alumnos del IES Monte Naranco a través de cinco talleres de animación diseñados por ellos mismos.

§                              BLANCA M. GARCIA (05/05/2006)


Estudiantes de

la Universidad

y del IES Monte Naranco, ayer, durante los talleres.

Foto:PABLO LORENZANA

Los estudiantes de Filología Francesa de

la Universidad

de Oviedo se han inventado una nueva forma de enseñar. O, mejor dicho, de aprender a enseñar. Bajo el nombre de Paroles en Fªte --palabras festivas--, 22 alumnos y un profesor del departamento de Filología Anglo-Germana y Francesa, Francisco González --con la ayuda del Centro de Animación en Lenguas de Gijón-- pusieron en práctica ayer en el Instituto de Secundaria (IES) Monte Naranco cinco talleres donde durante una hora más de 180 estudiantes de primero y segundo de Secundaria se lo pasaron como nunca aprendiendo francés.

"Es una actividad hecha por y para los alumnos, que diseñaron las actividades, camisetas, letreros e incluso un diploma que se les dio a los participantes con un obsequio al finalizar", dijo Francisco González, quien coordinó la actividad para "acercar a los estudiantes de distintos cursos a los centros donde serán profesores".

Para poner en marcha el proyecto --en el que llevaban trabajando desde finales del año pasado, según Carmen Sánchez, una de las animadoras--, los estudiantes utilizaron una fórmula sencilla: "Se crearon los talleres El esqueleto, para poner en el centro del aula la parte de su cuerpo que les dice el animador; La montaña rusa, con instrucciones sobre los giros que deben dar; Las estatuas, donde hacían diversos movimientos; y un karaoke para cantar". Por ellos fueron rotando en grupos hasta finalizar en el último taller, el Club de las Lenguas, donde debatían sobre las actividades que realizaron.

Tanto González como Ana Mendivil, profesora del instituto que organizó la actividad, pusieron de manifiesto que el motivo por el que se eligió el Monte Naranco --por segundo año consecutivo-- no fue casual. "Este es el único centro de Oviedo que tiene una sección bilingüe en francés, aunque en el proyecto también participaron los escolares que tienen esa asignatura". Para los alumnos del instituto, algunos de los cuales se marcharán hoy de viaje de estudios a Los Castillos de Loira y Puy du Fou (Francia), la experiencia mereció la pena. "Ha sido muy divertido", dijeron Noemí Alvarez y Carolina Jaioy.

Posté par infilfran à 10:00 - Commentaires [0] - Permalien [#]


Commentaires sur PARLEZ-VOUS FRANÇAIS?

Nouveau commentaire